Saturday, March 27, 2010

Carta abierta a Sergio Fajardo y a sus seguidores.

Medellín, 26 de marzo de 2010.

Dr. Sergio Fajardo Valderrama.

Soy un educador y me siento identificado con sus objetivos de cultura ciudadana. Me siento igualmente atraído hacia las ideas de Antanas Mockus, porque sus principios son iguales: ética, honestidad, limpieza, incorruptibilidad, educación, imperio de la justicia.

Para mí, elegir entre usted y Mockus era difícil por el gran valor que ambos han mostrado en sus respectivas carreras políticas. Pero la duda terminó con las pasadas elecciones. Por no haber tenido acceso a medios televisivos, usted no consiguió ni un solo congresista mientras que Antanas consiguió seis curules. Por eso me pude decantar por él.

Usted debe ser consciente de que en un país limpio, un presidente sin congreso es como un constructor sin manos... en un país plagado de corrupción como Colombia, un presidente sin un congresista y con un senado corrupto en su contra, tiene nula capacidad de ejecución.

En un momento en que las mayorías criminales se han tomado el Congreso, en persona y en cuerpo ajeno, la decisión más natural y altruísta que tomaría cualquier persona ética y racional, cuando estadísticamente no tiene oportunidad real de vencer, es apoyar a sus afines. Su caudal electoral aunado al de Mockus generaría una realimentación positiva (y no lineal) en el voto de opinión, porque Mockus, con su apoyo, sí tiene probabilidades altísimas de irse a una segunda vuelta, donde sería prácticamente seguro su triunfo.

Pero déjeme soñar un poco: en este período usted se une al equipo de trabajo de Antanas. Triunfan en las elecciones. Con sus experiencias y su honestidades probadas, combinadas, llevan a cabo una presidencia estrella, perfecta, como nunca se habría visto en la historia de Colombia. ¿Cuál cree que sería el resultado para usted en el período 2014-2018?

Como copartícipe de ese gobierno, se ganaría todo el apoyo ciudadano. Sería el seguro sucesor de Mockus. Darían continuidad a esa política de limpieza y educación. Se daría una lección al país: un partido limpio podría hacer diferencia; no se necesita mesianismo mediático, ni reelección comprada con notarías, ni maquinarias políticas corruptas, ni subsidios estatales a terratenientes que apoyan campañas... La lección sería que para cambiar un país sangriento, basta un partido honesto y limpio, con líderes fuertes, pensantes e incorruptibles.

Si Usted se une a Mockus, su equipo ganaría las elecciones, usted sería el presidente en 2014. Si no lo hace, Mockus no llegará a alcanzar a Nohemí, la segunda vuelta será entre el Hambre y la Necesidad (Santos vs Sanín), y usted, Mockus, y el País, perderán una oportunidad histórica para salir del caos y la corrupción en la que estamos.

Por favor, sea racional como siempre lo ha sido. El tiempo es crucial. Por favor, por un acto de grandeza política y personal de su parte, adhiérase a Antanas. Ayúdenos a salvar la patria. Juntos ganaremos; separados no llegaremos ni a la segunda vuelta. No ayudarnos será la decisión más miope que pueda tomar alguien de sus enormes capacidades intelectuales y de su talla moral. Ayúdenos. Lo necesitamos y nos necesita. No pierda más tiempo. Es crítico hacerlo ya mismo.

Por eso le mando a usted y sus seguidores un girasol. Ustedes son la última esperanza que le queda a Colombia.


Hernán Toro.


Postdata, para los lectores: si concuerdan con esta petición, no duden en enviarla a Fajardo, a sus seguidores, y a sus copartidarios. El tiempo es crucial.



http://www.facebook.com/hernantoro

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home